martes, 30 de enero de 2007

EN LA VARIEDAD ESTA LA DIVERSIÓN

Sabéis que no puedo resistirme a una buena oferta. Algunos amigos lo han bautizado como las PATRIOFERTAS. Tema del que ya "bloguiare"

El caso es que el domingo anterior después de un día entero de pachorra y náuseas, la pachorra por mí, las náuseas por Nana, hicimos el esfuerzo sobre humano de cenar en el GINOS de VELAZQUEZ con la oferta del 2x1.
Nos sentaron frente a dos mesas redondas, me encantan las mesas redondas, con ocho amigos en cada una. A la derecha un grupo de japoneses hispano parlantes y a la izquierda un grupo de pijos del barrio de Salamanca. DIVERSIÓN asegurada para todo "escribidor" que se precie.
Paradójicamente el grupo nipón, era bastante más diverso y diferente que el otro. En realidad lo único que tenían en común era un cierto rasgado en los ojos: los gestos, expresiones y acentos eran diferentes, el sexo, edad, pelo y estilo de ropa también.
Mientras que los salmantinos, eran un canto a la monotonía: vestían traje regional compuesto por jersey liso de cuello redondo sobre camisa, pantalones vaqueros en dos variedades con o sin agujeros, zapatos sport o deportivas zapateras y un pelo beatle, eso si, diferentemente descuidado.
Si no hubiera sido por la variedad cromática de los jerséis del grupo local ( parecían del memorable musical 7 novios para 7 hermanas) hubiera pensado que aquello era una especie de cumbre bilateral entre Japón y China.