domingo, 22 de mayo de 2011

¿Por qué fui el viernes a la puerta de Sol? Mayo del 2011. Spanish Revolution


Podría decir que fui a Sol únicamente porque quería vivir ese momento histórico y también porque vivo en Madrid.

 Podría decir que me arrastraron los amigos, familia, conocidos, alumnos, compañeros que  también iban  a la plaza.

Podría decir que añoraba las reivindicaciones estudiantiles, el ansia de participar para cambiar el mundo.

Podría decir que estaba indignado por la situación económica, por la situación política, por la situación…

Podría decir que me arrastraron algunas de sus reivindicaciones y su espíritu de regeneración de pútrida ponzoña que nos rodea. 

Podría decir que fui arrastrado por el ambiente  lúdico-festivo  y también porque era una noche con una bonita luna y claro, porque mi mujer se quedo con nuestros hijos.

Podría decir que lo hice  porque  me asquea la ley electoral, me repugna la inutilidad del Senado, el distanciamiento de los políticos…

Podría decir que fui porque  había  personas de todos los colores, razas y religiones. Y porque desalojaron las banderas, porque exiliaron el botellón, porque increparon a los exacerbados que insultaban con cornucopias a la prensa.

Podría decir que fui por que había viejitos, y también autónomos, y viudas, y gays, y guais, y pijos y normales, perroflautas y matrimonios de mediana edad y jóvenes utópicos (como lo fui yo), giris e internautas, primos y familiares, y niños de pecho y compañeros del colegio de mis hijos y también papas. Pero sobre todo gente tan normal como tú y como yo.

Podría decir que fui por todos los que no fueron capaces de ir, por los que  se dejaron atrapar por los prejuicios y también por los que consideraron ideológicamente que no debían de estar.

Podría decir que fui por los que ya no podrían ir, por mi hermano y los amig@s que viven en el extranjero y también por mi padre y los que ya no están con nosotros…

Podría decir que fui, con algo de miedo y que lo hice para que mi insignificante cuerpo  hiciera un hueco más ante el improbable desalojo.
Podría decir que fui impulsado por la genial idea de celebrar el inicio del periodo de reflexión con un grito amordazado (y posiblemente fueron las campanadas más felices de mi vida)

Podría decir que fui en un acto de desobediencia cívica, consciente de la ilegalidad, pero consciente de que antes que ésta, se incumplen cada día miles de leyes y normativas, de derechos y derechitos, de deberes y deberazos


Podría decir muchas cosas…

 Pero creo que sobretodo fui porque anhelo con toda mi alma una España Plural (construida con todos l@s ciudadan@s , con sus pensamientos, sentimientos, ideologías y desidiologias) donde el sentido común y la decencia acierte a juntarnos bajo la bandera del bien común…

                                  
PATRICK NARBONA VARGAS
        
       Madrugada del día  22 de Mayo de 2011, antes de, por supuesto, ir a votar.