viernes, 19 de julio de 2013

ANÁLISIS DE LAS ESENCIAS CONSTITUTIVAS DE LA CANCIÓN DEL VERANO

 Este mini-relato que he escrito quedo el tercero en el concurso "la Canción del verano"
 de la tertuliaa la que asisto una vez al mes en el cafe ruiz. 
Os dejo aquí elclubdelibrolos ocho concursantes para que podáis
 comparar y dar vuestro propio veredicto.
 La ganadora se llevo un disco de las canciones del verano
 y nos inspiramos en esta lista que cree para ello 

  La primera característica de toda canción del verano es la repetición. Sintácticamente se trata de repetir una frase o palabra hasta proporciones millonésimas. Se consigue dejar impreso en toda mente el ritmo de tal forma que el individuo vea sometido su sustancia neuronal a un soniquete que repetido todo el día convence de su éxito comercial
Pero tío, ya no se hacen canciones del verano como  antes, ahora son payasadas ruidosas y repetitivas, el Venao, la Mayonesa, la Bomba son canciones facilonas, cuyo estribillo se repite ochenta mil veces, son canciones que no dicen nada desde la Ramona pechugona todo ha ido a peor, luego vinieron los pajaritos para joderlo todo aun mas. Mira, ya no se hacen canciones como las de antes, mira tío desde un rayo de sol y Eva Maria se fue,  no ha habido una canción del verano decente, todo ha sido una puta mierda.

En segundo lugar y de forma consustancial a su naturaleza rítmica, el fenómeno estudiado desprende que además de vitalista, alegre y activadora, en muchas ocasiones el ritmo tiene que conducir a lo que se conoce en lenguaje popular como “meneo” y que no es mas que proyectar sobre la conciencia colectiva el deseo sexual reprimido de las masas sometidas a la cultura judeo-cristiana.
Cuando al día siguiente de llegar al apartamento playero, el padre de familia, calvo y barrigudo,  subió a los trasteros, se encontró tomando el sol el cuerpo, aceitoso y perfecto de la veinteañera que vivía en el apartamento contiguo  y que para su desgracia oía gemir, muerto de envidia, noche si noche también. En la radio sonaba “y que no me digan en la esquina, el venao el venao que eso a mi me mortifica…” y se imagino como la sodomizandola en su apartamento mientras el cornudo de su novio, el surfista buenorro y su mujer disfrutaban de un bonito día de playa… Un hilo de baba apareció en la comisura de sus labios, mientras en su imaginación hacia suyos los gemidos que la pareja de cuerpo perfecto y tatuajes bronceados le obsequiaban cada noche alrededor de la una de la madrugada… el lascivo momento fue interrumpido cuando la voz de su mujer se coló por el hueco de la escalera para demandarle urgentemente la sombrilla y las sillas de playa.
Una de las dimensiones más inexplicables pero a las más curiosas de la fenomenología sintáctica y formológica dentro del metalinguismo seria la composición de extraños enunciados compuesto por palabras seminventadas y/o guturales combinadas con otras de uso común
Tía me mola mazo Edu, el socorrista de la pisci, pero, tía, solo tiene ojos para Ana y estas…. que ya tienen pecho y van de mayores.¿Sabes? Tía es supeeeercomplicado, ellas son tan monas y yo estoy supeeeerplana, ¿sabes? Me tienes que ayudar, por lo menos tú que como estas gorda, tienes unas buenas tetas…. ¡vale tía, no estas gorda, eres grande! , Por eso he pensado que podíamos ensayar coreografías de canciones...¿Sabes?  como el baile ese del asereje o las sopa de caracol… no se tía cualquier cosa que podamos menearnos y llamar su atención. Claudia, tía es que está buenísimo… y así se puede fijar en nosotras y así yo poder hablar con él.¿Te hace tia?, Por fi...
La última característica sería  la constitutiva de la esencia de la canción en dos temas recurrentes: o bien latino o bien rural. Se crea en este sentido un paradigmático movimiento de fusión con compones tan distintos como los conocidos en la jerga popular como perreo, gitaneo, rapeo, ruralismo, rumbeo, bachatismo y otros de esa naturaleza.
A mi quees que te diga. Lo de la cansión de verano me parece mu realista, sobre too las rurales. Mira tu tacuerdas del verano que se compro el Emilio el trastoor lo que ligo el tío y eso que no era amarillo. Y tacuerdas de la Petra, la pechuga que tenía, lonorme que era la jodía, ta cuerdas cuando se quedo encajaa en la sacristía y el cura empujándola pa fuera con ese tetamen, anda que no disfruto el tio  jodío y que me dices de Juanillo, cuando le dio por hasser un corrá, vamos que el Koala ese se quedaba corto ta cuerdas los ronchones que le salieron en la polla por metersela a la obeja, menúo subnormal profundo...
 Y Ejjque la realidad supera la fissión.
E