lunes, 27 de agosto de 2018

Ayuntamiento de Leon: CERO Bikers-Skater: DIEZ

Un paseo dominical   por la rivera del Bernesga, avenida de Papalaguinda, le sirve al turista como yo y  supongo que para el ciudadano para un montón de cosas, pasear por un rastrillo popular y muy completo, disfrutar de las instalaciones deportivas y de ocio para jóvenes y niños y en general darse cuenta de la poco mantenimiento y la falta de limpieza del lugar, una pena.

Nuestro paseo nos lleva con los peques a la pista de patinaje-skatepark, lugar que debe ser habitual del botellón leones, en dicha pista, botellas rotas, latas de bebidas, restos de comida del Mc Donalds próximo y basura botellenonera en general.

 En las gradas de este coliseo del ocio taciturno leones 2 bolsas grandes y blancas, aparentemente llenas de basura y para nuestra sorpresa 2 chicos: uno de unos 13 años (más bien rubio, con pantalón corto) y otro de unos 20 (más bien moreno, pelo rapado, pendiente en una oreja, camisa y pantalón largos), que comparten una bici de acrobacias (BMX), paran sus piruetas  y se ponen recoger latas, desperdicios y incluso las botellas rotas y sus cristales. Mi mujer y yo alucinamos en colores. Nos dice el mayor de los chicos que solían tener una escoba bajo el Half-pipe (estructura para piruetas de hierro y madera) con la que limpiaban mejor, pero que desapareció y que esas 2 bolsas las ponen ellos. Alzo la mirada y en todo el recinto no veo ni una mísera papelera.

 Estando frente al Palacio de los Deportes de León. El resultado es Ayuntamiento: CERO Bikers-Skater: DIEZ