lunes, 2 de julio de 2007

DISCURSO BODA DE MI HERMANO NANDO


Recuerdo que hace unos años estaba sentado en un parque cuando recibí un tierno sms preguntándome como iba mi vida tras las vacaciones de verano. Recuerdo que le dije a Maca, que me extrañaba que fuera de NANDO pues me sorprendía tanto su afectuoso interés como su tierna redacción.
Unos días después hable con Mama y me dijo que NANDO había tenido una fuerte crisis provocada por los nervios de la oposición, pero que no me había avisado por no preocuparme

Creo que ese acontecimiento supuso para NANDO el final de una época, el principio de su vida adulta. La crisis simplemente fue la gota que colmo el vaso (lleno por la perdida de papa, la carga de la oposición, la independencia del hogar familiar, etc.…), pero de las cenizas resurgió un hombre nuevo, una mejor persona, mas generosa y atenta, mas cariñosa y preocupada, de la persona buena que NANDO ya era; surgió, como ave fénix, el nuevo NANDO, del que me siento tan orgulloso, el que me escribió ese tierno mensaje e inicio el amor que celebramos aqui.
Hoy sus amigos lo definen como servicial, buena persona, cariñoso, afectivo, colaborador y es que da gusto estar con el, da gusto ser su hermano mayor.

Fue por aquel entonces cuando inicio su relación. Abrió su corazón y el amor se metió raudo y fresco en forma de NINA. Dejo su eterna y pertinaz soltería para empezar una relación sentimental en toda regla, una relación adulta.
Me pregunte como seria esa tal NINA y como llevaría NANDO esa confusa vida que tenía entre casa de la tía reyes donde era un hermano mas y casa del hermano de NINA, donde no acierto a vislumbrar el parentesco que ejercía.
NANDO, todo hay que decirlo, se le han conocido escasas novias,, mas que escaso en el amor, yo lo definiria como exquisito. Yo solo le conozco dos amores, VIOLETA, el primer amor y NINA su amor adulto. Es cierto que por el camino hecho mano de líos, rolletes y amiguetas, pero quien no ha sido joven alguna vez.


El caso es que por fin conocí a la robacorazones. La verdad es que ya me la había cruzado en un par de ocasiones en el mundo RUEQUERIL de ciudad lineal, pero para mi no era mas que una socioprofesional de larga melena rizada y moto hortera.
Pero cuando la conocí vi que tenia muchas cosas que compartir con NANDO: su bagaje cultural así lo afirmaba, sus años en inglaterra, su experiencia punki en casa ocupa, expresaban vivencias que la enriquecían. Me encanta la gente heterogénea como NINA que es capaz de llevar cresta y casarse con vestido blanco, vivir en la calle y sacar matriculas de honor en la universidad, trabajar de camarera y educando a chavales sin esperanza, pensé que una persona tan culta, tan inquieta, tan madura, tan concienciada, tan cariñosa, era una gran persona para NANDO, y que su exquisitez para elegir había dado por fin sus frutos.
Por otra parte una persona a la que le guste woody allen y la música jazz, no solo puede ser mala sino que además seguramente es super interesante, ¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ SUERTE TIENES, JODIO!!!!!!!!!!!!!

NANDO y NINA han crecido y hoy están aquí juntos para expresar su compromiso y celebarlo. NANDO ha dejado de ser ese enanito rubio encantador que me destrono a ser un adulto formado, responsable y una de las mejores personas que conozco. NINA ha dejado de ser ese motorizada desconocida para convertirse en mi CUUÑÑAA, una persona vitalista, sincera y cariñosa, que tengo la suerte de disfrutar.

Estoy encantado de que se casen pero… mas encantado estaria si procrearan. No tienen excusas para dejar a Rodriguete y a la Trufa solitos….. CONDICIONES MATERIALES tienen: el es opositor interino trabajador social del ayuntamiento de Madrid, con vista a quedarse definitivamente, ella flamante diplomada en educación social así que si se su hijo se malogra tendrá tratamiento socioeducativo en el propio domicilio o si es verdad lo que dicen “dE en casa de herrero cuchillo de palo” lo llevaran con javi a ciudad lineal, además tiene la inmensa suerte de tener no una sino dos casas de protección oficial.


TAMPOCO les faltan condiciones AFECTIVAS, se quieren con locura, son extremadamente cariñosos no hay mas que ver los manoseos que se pegan a todas horas y los epítetos cariñosos que se lanzan: que si …. peque, nene, neni, micha, moco, mor…, se quieren con locura y encima lo celebran con nosotros… además la combinación de genes y cualidades personales es magnifica ….LO TIENEN TODO, pero lo mas importante se que conocen, se respetan, se responsabilizan y se cuidan. Es decir se aman.

Os quiero, guapos!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. El discurso o "panegírico de soltería" es realmente bueno, sencillo, destacable, cariñoso, bien escrito y con cierta agudeza. Me encantó escucharlo en boca de su creador, me encantó escuchar a su auditorio celebrar lo acertado del mismo, me encantó ver la cara de los lechones escuchándolo y me encantó releerlo ahora.

    La verdad es que es bonito, ojalá alguien tenga tantas cosas que decir de mi el día que me case y, además, tenga el arte para dictarlas tan tan bién.

    Un saludo familia; Miguelito.

    ResponderEliminar
  2. Ah! se me olviaban un par de cositas, perlas.

    1 La canción del Pingüino (gracias Sr. Moro) es descomunal, recomiendo a todo el mundo que la baje de internet.

    2 A mi siempre me ha apasionado el singular pero aceptaré la pluralidad si se me da la razón porque ya sabéis que siempre he estado totalmente de acuerdo con mi punto de vista.

    PD: Intentaré poner la letra de esa canción en el Blog.. un seg, que ahora vuelvo.

    ResponderEliminar
  3. ya estoy aquí. La letra es la siguiente, me ha costado recuperar de mi memoria cada coma, cada palabra exacta, etc... pero es conocido mi tesón. Por cierto si hay algún pingüinero en la sala, la página web es http://www.unpinguino.com

    Bueno. lo dicho la letra, portentosa es la que sigue:

    "Yo buscaba una muchacha a la que dar mi corazón
    a la que ofrecer mi alma, mi cuerpo y mi libretón
    por fin la localicé y la convertí en mi enamorada
    y vivimos felices una buena temporada

    Y lo pasé bien,
    y me gustó un montón
    porque en la variedad está la diversión

    No me llames traidor, eso sería una infamia
    simplemente me aburrí de practicar la monogamia
    conocí nuevas mujeres y con todas me lo hice
    y no es por vacilar, pero creo que las satisfice

    Y lo pasé bien,
    y me gustó un montón
    porque en la variedad está la diversión

    Te lo confesaré, aunque es posible que te asombres
    después de las mujeres quise probar a los hombres
    a aquel señor que vino a arreglar la televisión
    le arrinconé en la esquina más oscura del salón

    Y lo pasé bien,
    y me gustó un montón
    porque en la variedad está la diversión

    Pronto me cansé de tantos seres racionales
    y me dio por emprenderla con los animales
    con el perro del vecino cayó el primer revolcón
    luego el gato de la abuela, cuatro truchas y un gorrión

    Y lo pasé bien,
    y me gustó un montón
    porque en la variedad está la diversión

    Debo reconocer que los bichos son geniales
    pero no puedo olvidarme de los verdes vegetales
    organicé una orgía en la selva de Paraguay
    y hasta corrompí menores, me acosté con un bonsay

    Y lo pasé bien,
    y me gustó un montón
    porque en la variedad está la diversión

    Y porqué limitarnos a los entes animados
    teniendo en nuestras manos objetos tan variados
    secadores, lapiceros, rifles de repetición
    microondas, chubasqueros, aviones a reacción

    para pasarlo bien, te gustará un montón
    porque en la variedad está la diversión."

    ResponderEliminar
  4. fijate por donde miguelito, que es una de mis canciones favoritas, me alegra que te guste tanto como a mi.
    VIVA LO POLITICAMENTE INCORRECTO!
    VIVA EL PINGUINO !

    Por cierto, miguelito, sabes que es primo segundo de Maca

    ResponderEliminar
  5. Pues podría resultar oportunista explicar mi admiración por el Pingüino y por el sr. Moro D. Jose Luis pero es que es realmente bueno, en su evidencia y ripioso estilo podría pasar inadvertdo para los oidos menos educados y las mentes más vagas pero es de una inteligencia deliciosamente canalla y surrealista que siempre he admirado. Sin duda esa canción es genial pero recomiendo al foro atender bien perlas del tipo... "Arzovispo Macarios" "El sangriento final de Boby Johnson" "espiando a mi vecina" "atrapados en el ascensor" "Heman y Barbie" "el balneario" y unas cuantas más que me dejaré, seguro, en el tintero.

    Que te guste el Pingüi no es una coincidencia es una consecuencia lógica.

    Me apunto a cualquier evento en el que esté presente Jose Luis Moro y/o su Mario.

    Primo de Maca???? claro, de casta le viene al galgo.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir