domingo, 13 de septiembre de 2009

MI PUNTO HORTERA (mi punto friki)

Andy y Lucas, Julio Iglesias, Bisbal, los Chunguitos, los Chichos, Kiko y Sara, el Arrebato, Carlos Cano, la zarzuela, la jota, el hip-hop flamenco, la Niña Pastori, "el poble Miguel", los CDs de recopilación con los éxitos del verano que compras en las gasolineras y que nunca son versiones originales… Las beisoleras, las gorras y sombreros de todo tipo, el pendiente de aro, la ropa pasada de moda… Los apartamentos en torres altas en Benidorm, la pensión completa en hoteles de tres estrellas fuera de temporada, las postales típicas, los objetos de aseo de los hoteles, los pases de temporada de parques temáticos… La cerveza de la botella, o con hielo y limón en un vasote, la comida con hueso con las manos, la sopa a sorbos, la servilleta en el cuello, los buffets de "coma todo lo que pueda", las ofertas y promociones para comer en restaurantes “fast food”… Las marujas de la escalera, las tres partes de Torrente, Aída, la películas del destape, las chicas Almodovar….

El problema de pretender pertenecer a la clase “media” es tener que justificar el punto hortera derivado de que te gusten estas cosas. Si algo me ha enseñado la vida es a aceptarse tal como uno es, ya que todo crecimiento personal se vuelve imposible sin hacer caso a esta máxima.

Por eso, me la toca, y perdonen la expresión, lo que el mundo piense cuando consumo estos “bienes” de dudosa reputación. Y aunque el aterrador peso de la conciencia de clase adjetive parte de mis gustos como horteras (cuanto no algo frikis), he decido, para ser más yo, convivir con ellos porque son parte de mi "yo" más auténtico.

12 comentarios:

  1. Y que tiene eso de malo?

    Quién no ha ido en el coche bramando los grandes exitos de Camela, o berrear a Camilo Sesto en la ducha, una cosa es innegable, no podemos negar nuestros orígenes....semos españoles!

    Cuidado, tampoco caer en el error de llevarlos por bandera convirtiéndote en un hortera de bolera. Todo es su justa medida.

    Un abrazo Calvo

    Pepus

    ResponderEliminar
  2. Oooooleeeee, y viva la madre que te trajo al mundo! Somos demasiado high society para ser tan freaks (apelativo más cool de tu friki) por eso yo me permito el uso del spanglish, para ser todavía maaaass ... y para irme aclimatando al pausadito hablar latinoamericano en el que lo "guay" es "tuanis" == deformación de TOO NICE a la tropical...
    Lo sieento en un aspecto, las torres de Benidorm me parecen un sacrilegio y sobre gustos musicales solo te admito a Julio Iglesias por eso de ser un clásico... y a la Niña, por su parafraseado "Echame una mano prima.. que viene mi novio a verme..."
    Cada cual a lo que le mole, yo este fin de semana he ido a la playa con unas chicas muy fashion y para ellas lo de saberse el nombre en latín de los pescados era una cosa de lo más freak...
    A cada cual lo suyo, y críticas en privado.
    MUUUUUAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. Te ha faltado comentar lo de pintar las uñas de los pies de azul... jejeje...

    Es bueno conocerse, y es mejor aun quererse como uno es. Ayuda a que los demas te queramos tal y como eres (la verdad es que no nos cuesta).

    Por cierto, si pasas por casa de mis padres, recoge un paquete de pan crujiente finlandés que he dejado allí para ti.

    Un abrazo, JAUI

    ResponderEliminar
  4. Hay algo que no comprendo, y estoy segura de que se debe a mi origen no "peninsular". ¿Acaso es lo mismo ser un hortera que un friki? Yo los tenía como conceptos bastante equidistantes. La diferencia esencial, según mi criterio, radica en que un hortera responde al gusto masificado consecuencia de este mundo nuestro globalizado y mediocre, mientras que el friki busca su parcela particular de identificación (por mucho que ese espacio único en ocasiones nos pueda parecer suficientemente "rarillo"). No sé, quizá esté equivocada, pero según esa idea que me había hecho los segundos eran mucho más atractivos para mí que los primeros. De cualquier forma, estoy totalmente de acuerdo en que lo realmente importante es ser auténtico, ser uno mismo, lo cual con todo es mil veces preferible a ser un esnob (perdón por el anglicismo, pero ahora mismo no se me ocurre mejor palabra).

    ResponderEliminar
  5. lo hortera es el arrebato

    ResponderEliminar
  6. el arrebato por feo por que lleva peluca ,dientes postizos, por que es un putero y mal musico

    ResponderEliminar
  7. los de camela por que la musica es pesima y no saben ni hablar ,no habran ganado dinero para pulirse un poco.

    ResponderEliminar
  8. resulta que son compadres, dios los cria y ellos se juntan , que tengan cuidado los jugadores del sevilla ya que el arrebato tiene fama de putero

    ResponderEliminar
  9. que edad puede tener el dioni de camela 42 años
    y sigue igual de burro, no sabe escribir comete faltas de ortografia, aparte de fantasioso-porca miseria nuestra españa. Javi

    ResponderEliminar
  10. el arrebato presume de irse de putas con los jugadores del sevilla, con aitor ocio por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  11. esto lo comento estando casado aitor con laura,vbaya par de pajaros

    ResponderEliminar
  12. el arrebato y aitor ocio de putas juntos,,,,,,,,
    ma parto la polla jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por compartir